Proceso de Adopción

Los y las integrantes de El Legado de Aroa han sorteado numerosos obstáculos para poder llegar a su meta final: encontrar una familia.
Por este motivo, las humanas que los tutelan han de asegurarse que tanto los adoptantes como los animales adoptados sois los adecuados para compartir toda una vida. 
Para adoptar, los pasos son los siguientes:
1. Enviar un email a ellegadodearoa@gmail.com indicando la intención de adoptar y el nombre del animal
2. Una vez recibamos vuestra petición, os enviaremos un cuestionario de pre adopcion con preguntas sobre la vivienda y la familia. Ésto nos permitirá conoceros un poco mejor y ver si sois la media pelotita el uno del otro.
3. Una vez recibamos el cuestionario, acordaremos un día y una hora para realizar una visita en el domicilio de las personas adoptantes. De esta forma se podrán resolver dudas y podremos asesoraros sobre el proceso de adopción. No se trata de una visita de inspección, no vamos a valorar vuestro domicilio. 
4. Se firma un contrato de adopción entre la asociación y la familia adoptante donde se formaliza la adopción.
5. Una vez tengáis al peludo en casa, ¡no os quedáis solos! Realizaremos seguimiento del animal (os pediremos información de su evolución y alguna foto) y os ayudaremos en las dudas que os surjan. Durante el primer año, el chip estará a nombre de la asociación y una vez transcurrido este tiempo, podréis ponerlo a vuestro nombre. 
Todos nuestros animales con su documentación al día:
•    Esterilizados. Excepto en los casos en los que por edad, el animal no se haya podido esterilizar. En este caso, la familia se comprometería a castrar cuando correspondiera.
•    Vacunados
•    Pasaporte
•    Desparasitados
Todos nuestros animales están en Sevilla pero pueden viajar en transporte especializado (no MRW ni similares) para encontrarse con su familia.
El coste de la adopción es un donativo para colaborar con los gastos veterinarios y que podamos seguir rescatando animales.
IMPORTANTE: No se entregan gatos a viviendas que no tengan protegidos los accesos al exterior adecuadamente o cuya familia no vaya a hacerlo antes de la llegada del animal.